Nacido en Burgos y residente en Santander desde 1988, utiliza la fotografía como medio de observación, conocimiento, interiorización y comunicación con el mundo. Fotógrafo principalmente «amateur» durante más de cuarenta años, su mirada se ha centrado principalmente en la calle, en las interacciones del ser humano y su entorno. Se sirve de la fotografía para aprender a mirar lo que ve y para saber lo que quiere ver.

Viajero libre —y buceando entre realidad y ficción— recorre espacios, ciudades y territorios, plasmando su visión fotográfica en libros como Santander en la línea del mar (1998) o Burgos, el tiempo acumulado (2002).

En la última década ha realizado medio centenar de libros en ediciones digitales: En Lisboa, Día de muertos, Piel de Bolivia, Cuando todo duerma te robaré un color, Made in Vietnam, La ciudad ocre, Diálogos en silencio, Un día en Mandu, English style, Berlín, (De) construyendo a Buda, Sirios, Miradas de India, Santander Land Art, He visto a un enano pintar el cielo, El paseo, Mi Madrid, La ciudad reflejada, La isla de los deseos, Puro Perú, Imaginar no es suficiente, etc. (www.blurb.es/user/SAGREDO57).

Ha realizado más de treinta exposiciones individuales y numerosas colectivas. Su obra está presente en múltiples colecciones públicas y privadas.