Nace en Santander el 6 de julio de 1928. Realiza sus primeros estudios de pintura con José Cataluña, ingresando, en 1953, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Al año siguiente participa en una exposición colectiva en la “Sala Sur” de Santander, y dos años más tarde realiza su primera exposición individual en la “Sala Delta”, de esa misma ciudad.

De 1958 a 1962 tuvo fases de abstracción informalista, que abandonó rápidamente; figuración expresionista y una breve etapa postcubista. Se dedica en ese momento al estudio de las técnicas del grabado. A partir de ese año comienza a trabajar con espejos, creando lo que denomina “Participaciones”: cuadros de vidrio-espejo rotos y a los que incorpora elementos diversos; éstos darían paso a las series “Ventanas” y “Vías o carreteras”.

Realiza exposiciones con estas obras en la Sala del Prado del Ateneo de Madrid, y participa en la XXXIII Bienal de Venecia.

De 1962 a 1969 sus obras se caracterizan por sus superposiciones de planos y la tridimensionalidad. Desarrolla la serie de múltiples. En 1970 realiza las “Capillas-relicarios”; al año siguiente expone en Santillana del Mar: II Exposición Arte Actual. De 1972 a 1974 trabaja los temas de alfombras, vitolas y esculturas (formas cristalográficas), exponiendo los resultados en la Antológica celebrada en 1973 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Su siguiente etapa se inicia en 1975, caracterizándose su producción por las “Cartas de amar”, realizadas con signos y señales marítimas.

De 1978 a 1980 se produce un paréntesis en su producción, y Eduardo se dedica a fabricar barcos en escala y a la pintura de pequeño tamaño con temas diversos. Estas obras las expuso en la galería “Kreisler 2”, de Madrid.

En 1981 celebra una antología en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, con obras representativas de su actividad entre los años 1963 a 1980.

Un nuevo cambio en su obra se produce en 1979, cuando se embarca en la aventura de pintar y catalogar todos los faros de la costa española. Desde entonces hasta hoy, su fusión con el mar y los temas marinos ha sido total, surgiendo de ella sus celebradas series “Faros” y “Hora solar”.

Obras suyas cuelgan en múltiples museos (Museo Albertina, de Austria; Museo de Arte Contemporáneo de Asunción, Paraguay; Museo de Arte Contemporáneo de Managua, Nicaragua; Museo de Arte Contemporáneo de Ostende, Bélgica; Museo de la Stampa de Milán; Museo Nacional de Arte Reina Sofía…) y en las más importantes colecciones públicas y privadas.

Gran Enciclopedia de Cantabria, 1985-2002