NUESTRAS EXPOSICIONES

Valnera gestiona un fondo muy importante de imágenes. Con ellas no sólo realizamos nuestros libros, también las cedemos, previo acuerdo económico, para organizar exposiciones.

En la actualidad tenemos a disposición de las entidades interesadas los óleos originales que ha realizado José Ramón Sánchez para iluminar cuatro obras de capital importancia: El Quijote, Moby Dick, Gentes de Sotileza y El Beato de Liébana.

 

La serie de El Quijote consta de 50 óleos de gran formato, que narran las peripecias del hidalgo de La Mancha. Desde 1993, la exposición ha recorrido buena parte de nuestro país. Con motivo del 400 aniversario de la edición de la obra de Cervantes, y de la mano de Caja Cantabria, los óleos de José Ramón han vuelto a exponerse por toda Cantabria.

Pinche aquí para ver una selección de estos óleos

 

Moby Dick es un conjunto de óleos que han sido expuestos, hasta el momento, en el centro cultural La Residencia, en Castro Urdiales (Cantabria) —en el año 2002, con motivo de nuestra primera edición del libro—; en la sala de exposiciones de La Rula, en Gijón (Asturias) —en el año 2003, con motivo de la publicación de la obra para la Autoridad Portuaria de Gijón—; en el Aquarium de Donostia, en San Sebastián (Guipúzcoa) y en la Casa de Cultura de Santoña (Cantabria).

Aquí puede realizar una visita virtual a la exposición en www.puertogijon.es

Y aquí le mostramos la selección de óleos que se encuentra en esta misma página

 

 

Gentes de Sotileza es una evocación poética del Santander que se fue, de sus gentes desaparecidas, de sus calles devoradas por el irrefrenable avance del tiempo. Veintidós óleos que, con motivo del Centenario de la muerte de José María de Pereda, podrán ser contemplados, de la mano de Caja Cantabria, por toda la región.

Pinche aquí para ver una selección de estos óleos

 

Las imágenes que ha creado José Ramón para iluminar los textos del Comentario al Apocalipsis, de Beato de Liébana, suponen, hasta ahora, su cima profesional. Veintidós óleos de gran formato (2 óleos de 280x140 cm.; 2 óleos de 250x125 cm.; 18 óleos de 200x100 cm.), con los que los escritos de Beato de Liébana adquieren una nueva dimensión artística en el siglo XXI.

Pinche aquí para ver una selección de estos óleos

 
Ediciones Valnera, S.L. Villanueva de Villaescusa 39690 CANTABRIA
www.ediciones-valnera.com